Llovió poco pero la Ciudad volvió a inundarse

Llovió poco pero la Ciudad volvió a inundarse

Escrito por Gestor.


La lluvia caída en la madrugada de hoy, en la que se registraron 34 milímetros según el municipio platense, volvió a generar alarma en gran parte de las localidades periféricas de la ciudad. En algunas zonas el agua superó el metro de altura y los canales rebalsaron de punta a punta. En Berisso hay 40 evacuados.

La tormenta desatada en la Región, en horas de la madrugada, provocó inconvenientes en numerosos barrios. El anegamiento de calles y las crecidas de los arroyos alertaron a los vecinos, incluso se registraron sectores donde el agua alcanzó niveles de hasta un metro e ingresó a los hogares.

Según dieron cuenta los damnificados, la abundante caída de agua durante las primeras horas del jueves generó complicaciones en los barrios San Carlos, Gonnet, City Bell, Parque Castelli, La Loma, Gorina y Melchor Romero; también dieron cuenta de su malestar vecinos de distintas zonas de Ensenada y Berisso.

Según denunciaron a INFOPLATENSE vecinos de 44 y 143 tuvieron que cortar el acceso a la ciudad en dicha altura a raíz de que el agua cubría de punta a punta la avenida; mientras que en 27 y 502 el agua superó el metro de altura y los vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas a raíz de que había fallas eléctricas y generó alarma en la zona.

En tanto David, un vecino, precisó que “recién pase con el micro, las esquinas de 13 y 491, 493 y 496 inundadas y el paso bajo nivel de 7 y 509 también con agua”.

A su vez, Juan Pablo, detalló a su vez que “el agua ingresó en la casa de vecinos en City Bell sobre 19 y 480” yGuillermo otro vecino de la zona norte lamentó que “estuvimos una hora para poder salir de casa ya que el agua cruzaba de lado a lado la calle en 27 y 502”.

Similar panorama vio esta mañana un vecinos en 2 y 68, donde se encontró que la calle estaba bloqueada por los propios frentistas, quienes con el agua en el interior de sus viviendas habían impedido el acceso vehicular a la zona para evitar las olas que ocasionan los rodados a transitar por el agua.

​En tanto, el Director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, confirmó que hasta el momento “hay 25 menores y 15 mayores evacuados fundamentalmente del Barrio Obrero, una zona muy baja de nuestra ciudad que siempre lamentablemente cuando llueve mucho y en poco tiempo, se inunda”.

En declaraciones a Radio Provincia, Acosta señaló que “en una hora y media han caído casi 120 mm de agua y tenemos obras en plena ejecución y calles que nunca se inundaban hoy se inundan, tenemos barrios muy bajos como el Barrio Obrero donde estamos evacuando gente ya que hay viviendas con medio metro de agua”.

Fuente: ​http://infoplatense.com.ar/index.php/modulo-3/21301-llovio-y-volvio-a-inundarse-la-ciudad-hasta-un-metro-de-agua

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *