EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ESTUVO CON LOS VECINOS DE LA COMUNA 12 Y 13

Alejandro Amor y su equipo visitaron la sede de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, ubicada en García del Río 2737, para dialogar con los vecinos
y conocer de cerca sus inquietudes y problemas.

 

Alejandro Amor y su equipo visitaron la sede de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, ubicada en García del Río 2737, para dialogar con los vecinos y conocer de cerca sus inquietudes y problemas. La visita formó parte del recorrido que inició en mayo por las quince comunas de la Ciudad.

Desde las 19.30, vecinos, integrantes de organizaciones barriales como la Asamblea de Inundados de Saavedra y Vecinos Alerta Núñez y representantes del Club Hípico Argentino y del Club Sirio Libanés se acercaron para dialogar con el Defensor del Pueblo porteño sobre los inconvenientes que más afectan a su comuna. Sin lugar a dudas, al tope de los reclamos se ubicó la preocupación de los vecinos por las inundaciones sufridas en abril de 2013 y la falta de respuestas y obras hidráulicas adecuadas en la zona, así como las demoras en el cobro del Subsidio por Temporal otorgado por el gobierno local.

Bárbara Rossen, subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente, se refirió a la Resolución 380/14 en la que Amor solicitó al Ministerio de Desarrollo Urbano y al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la CABA que realicen las tareas correspondientes a las áreas perjudicadas por las inundaciones en las Cuencas de los Arroyos Medrano y Vega.

El Defensor del Pueblo se comprometió a citar a los funcionarios correspondientes para conformar una mesa de diálogo junto a los vecinos. “Vamos a proponer la elaboración de un Plan de Contingencia y un Sistema de Alerta Temprana”, remarcó.

Otro tema que inquieta a los vecinos es la construcción del Metrobús Norte, que circulará por la Avenida Cabildo hasta la localidad de Vicente López. La preocupación principal radica en la ausencia de un estudio de impacto ambiental que, según ellos, no se realizó pese a que la obra ya está encaminada. Contaminación, traslado de árboles, falta de protección del adoquinado y la destrucción del boulevard que corre por Cabildo fueron las cuestiones más comentadas en relación al Metrobús y en las cuales el Defensor se comprometió a trabajar.

Finalmente, las clausuras recientes en algunos sectores de los clubes Hípico y Sirio Libanés por parte de dos inspectoras del gobierno de la Ciudad suscitaron un pedido de explicaciones por parte de la Defensoría a fin de informar su motivo, el procedimiento establecido y las medidas a adoptar y los malos tratos recibidos a los empleados de ambos clubes.

Cuestiones no tan recurrentes, pero no menos importantes, como la edificación de inmuebles que superan la cantidad de pisos establecidos, el estacionamiento en la zona de Núñez y la construcción de túneles fueron algunos de los problemas que los vecinos también le presentaron a Amor, que los derivó a las distintas subsecretarías de la institución para su seguimiento.

Durante su visita el Defensor del Pueblo porteño estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación, Marcelo Achile; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Juan Balestretti; el director de Participación Ciudadana, Sebastián Pilatti y Facundo Velázquez, representante de la Subsecretaría de Juventud.

Fuente:http://www.defensoria.org.ar/noticias/el-defensor-del-pueblo-estuvo-con-los-vecinos-de-la-comuna-13/

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *