Una “Marcha de los Paraguas” por los muertos en la inundación de hace tres años

SAAVEDRA La organizan vecinos en memoria de las 8 víctimas que hubo en Capital y para reclamar obras.

Vecinos del barrio porteño de Saavedra harán hoy sábado a las 16 la “Marcha de los paraguas” para recordar la trágica inundación del 2 de abril de 2013, durante la que murieron ocho personas en la Ciudad de Buenos Aires. También pedirán un plan de obras para evitar que se repita. La zona Norte de Capital fue una de las más afectadas por el histórico temporal después de La Plata, donde hubo 89 víctimas fatales, una nómina que aún genera polémicas.

2

“Con lluvia, sin ella, con el agua en la cintura, en balsas de madera, marcharemos”, afirman en las redes sociales los integrantes de la Asamblea de “Vecinos Inundados” del barrio, donde pese a las lluvias de estos días, hasta ahora no se han conocido problemas de gravedad. Para hoy, convocan a movilizarse a las 16 en el Parque Saavedra, en la esquina de Superí y García del Río.

3

“Saavedra no duerme cuando llueve. El riesgo de inundaciones está latente. Las obras realizadas son insuficientes. Seguimos sin un plan de contingencia”, aseguran desde la Asamblea.

Los reclamos se repiten en otros barrios de la Ciudad, como Parque Chas y Núñez, donde también sufrieron el fuerte impacto de las inundaciones. Hubo casas y comercios con más de un metro de agua adentro y las calles se volvieron completamente intransitables. Allí, denuncian que las anegaciones no paran: la última vez que las padecieron fue a principios de febrero.

Fuente Clarín Zonales:  http://www.clarin.com/sociedad/Marcha-Paraguas-muertos-inundacion-anos_0_1551445103.html

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *