“Saavedra no duerme cuando llueve”, denuncian los vecinos

Ante la falta de respuestas del gobierno porteño, los vecinos del barrio de Saavedra protestarán nuevamente para pedir soluciones definitivas al problema de las inundaciones.

Por Redacción Z

inundación_saavedra_abril_2013

“Saavedra no duerme cuando llueve”. Así resumen los vecinos de ese barrio porteño la situación que atraviesan cada vez que hay alerta por tormentas y es por esto que realizarán hoy una marcha para pedir soluciones definitivas para las inundaciones de las que son víctimas con frecuencia.

“Después de la última tormenta fuerte, el 28 de octubre, la pasamos muy mal. A los pocos días hubo otra tormenta y salieron el jefe de Gobierno y otros funcionarios a decir que la ciudad no se había inundado. Esto cayó muy mal en el barrio”, señaló a Diario Z Daniel Casabella, uno de los miembros de la Asamblea de Vecinos Inundados de Saavedra. “Fue por esto y para reclamar soluciones definitivas que convocamos a una marcha esta tarde, desde las 18.30″, agregó.

Casabella también señaló que pese a que en algunos lugares se están haciendo obras, como ocurre en el Parque Sarmiento, éstas son para “mitigar” pero no para dar soluciones “en el largo plazo”.

“Mientras no se limpie el arroyo Medrano de manera sistemática y si eso no queda reglamentado, vamos a volver a inundarnos”, concluyó.

Entre las obras que preocupan en la zona, se encuentran el túnel de la calle Balbín y el Metrobús norte. Según los vecinos, “no está estudiado el impacto que traerían” y podrían complicar aún más la situación ante tormentas futuras.

De la marcha de hoy, que comenzará a las 18.30 en Superí y García del Río y concluirá en el Parque Sarmiento, participarán la Asamblea de Saavedra, la Asamblea contra el túnel de Balbín, los vecinos del Barrio Mitre y distintas organizaciones sociales.

DZ/al

Fuente Redacción Z

Facebooktwitter

Deja una respuesta